Sebastián Yunda incumplió medida y no se presentó ante la justicia

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2021 - 18:44

Jorge Sebastián Yunda, cantante e hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda. - Foto: facebook.com/sebas4am

Sebastián Yunda incumplió medida y no se presentó ante la justicia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2021 - 18:54

El hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda, debía presentarse en el Complejo Judicial del Norte por orden judicial. Su inasistencia abre la puerta al pedido de prisión preventiva.

El hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda, incumplió la tarde del 27 de septiembre de 2021 el último plazo que tenía para cumplir con la presentación periódica ante la autoridad judicial. Además, le quedan pocos días para cumplir con la colocación de un grillete electrónico.

El juez Máximo Ortega ordenó el 20 de septiembre que Sebastián Yunda se presente los lunes y viernes, de cada semana, en la dependencia judicial del norte de Quito. Pero el magistrado le dio un plazo de siete días para que empiece a cumplir la medida, ya que, según la Interpol, desde marzo Sebastián Yunda está en Bolivia.

Sin embargo, Yunda no asistió dentro del horario dispuesto (de 08:00 a 17:00). PRIMICIAS consultó a su abogada sobre su inasistencia, pero no hubo respuesta.

Además, de esto el juez ordenó que el 1 de octubre de 2021, Sebastián Yunda asista para la colocación de un grillete de vigilancia electrónica.

Ante el incumplimiento de la primera medida, la Fiscalía puede solicitar al juez una audiencia de revisión de medidas cautelares y pedir que se ordene la prisión preventiva. Ese fue el pedido original de la fiscal Mónica Tirado, pero el juez lo negó.

Yunda es uno de los ocho procesados en un caso por asociación ilícita. El proceso se originó en los chats que se encontraron en su teléfono celular.

En esos mensajes, entre otras cosas, Sebastián Yunda hablaba con servidores de la Alcaldía, empresarios y familiares sobre la gestión y contrataciones del Municipio de Quito. Uno de sus interlocutores era César Yunda, cuñado del Alcalde.

Noticias relacionadas