Lunes, 18 de marzo de 2024

IESS pide a Contraloría examinar 584 contratos realizados en la emergencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2020 - 12:06

hospital

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2020 - 12:06

Personas afuera del Hospital Regional José Carrasco Arteaga, en Cuenca, el 16 de abril. - Foto: API

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, envió una solicitud a la Contraloría para realizar los exámenes especiales.

Sobreprecios en la compra de mascarillas y en la adquisición de fundas para trasladar a los fallecidos de Covid-19. Los hospitales del IESS han sido objeto de varias denuncias de corrupción.

Por ello con la finalidad de aclarar los procesos de compras iniciados en la emergencia sanitaria, Jorge Wated, titular del Consejo Directivo del Seguro Social, pidió a la Contraloría examinar 584 contratos.

"Le solicito iniciar los respectivos exámenes especiales, a fin de determinar si ha incurrido en inobservancias de la normativa legal vigente, o irregularidades en los procesos", dice la petición enviada por Wated al Contralor Pablo Celi.

En la carta dirigida al Contralor, Wated agrega que el IESS está "presto a brindar toda la colaboración con el propósito de que se efectúe el precipitado examen".

Hasta el momento la Contraloría ejecuta 52 exámenes especiales, y 11 de ellos se realizan a hospitales e instituciones del IESS.

Además, hay un informe con indicios de responsabilidad penal por la compra de mascarillas.

También le puede interesar: