Sábado, 27 de abril de 2024

Informe a la Nación de Lasso será en la Plataforma de Quitumbe

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2023 - 12:08

Debido a la disolución de la Asamblea Nacional, el presidente Guillermo Lasso hará su rendición de cuentas anual en una dependencia del Ejecutivo.

El presidente Guillermo Lasso durante el Informe a la Nación del primer año de su gestión el 24 de mayo de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2023 - 12:08

El presidente Guillermo Lasso durante el Informe a la Nación del primer año de su gestión el 24 de mayo de 2022. - Foto: API

Debido a la disolución de la Asamblea Nacional, el presidente Guillermo Lasso hará su rendición de cuentas anual en una dependencia del Ejecutivo.

Según el artículo 147 de la Constitución, cada año el Presidente de la República debe presentar -ante la Asamblea Nacional- el Informe a la Nación sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos del Gobierno para el año siguiente.

Al presidente Guillermo Lasso debe presentar la rendición de cuentas de su segundo año de administración, el miércoles 24 de mayo de 2023.

Sin embargo, en esta ocasión el Informe a la Nación no será ante la Asamblea Nacional. Ya que el 17 de mayo de 2023, el Primer Mandatario disolvió al Legislativo, a través de la aplicación de la medida denominada muerte cruzada.

Por esta razón, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Segcom) informó que este año, el informe de Lasso se dará en un evento ante la ciudadanía. Se realizará a las 11:00 del 24 de mayo, en el auditorio de la Plataforma Social de Quitumbe, al sur de Quito.

Si bien inicialmente se había hablado de un evento multitudinario en el Parque Bicentenario, la Segcom indicó que la decisión final es la Plataforma.

Todavía no se conocen los detalles de protocolo de lo que será rendición de cuentas presidencial.