Jueves, 18 de abril de 2024

Inició la impresión de papeletas de parlamentarios andinos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2021 - 12:33

papeletas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2021 - 12:33

Personal del Instituto Geográfico Militar empezó con la impresión de papeletas de parlamentarios adinos, el 31 de enero de 2021. - Foto: Cortesía CNE

Este 31 de enero, la presidenta del CNE Diana Atamaint confirmó que se realiza la impresión de las papeletas para elegir a estas dignidades.

Tras el rechazo del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) a la petición del movimiento Justicia Social, el CNE dio paso a la impresión de papeletas de parlamentarios andinos.

El TCE en la tarde del 30 de enero anunció que no aceptaba el último recurso de este partido, interpuesto para poder inscribir a sus candidatos al Parlamento Andino.

Este trámite electoral había retrasado la impresión de las papeletas para estas dignidades. Incluso el CNE había considerado la opción de que esta elección se realice en una eventual segunda vuelta presidencial.

Lo cierto es que este 31 de enero, la presidenta del CNE Diana Atamaint confirmó la impresión de las papeletas. Su distribución a las delegaciones provinciales se hará en los próximos días.

En total los ecuatorianos deberán elegir a cinco parlamentarios andinos este próximo 7 de febrero, entre 100 candidatos y 20 listas aprobadas por el CNE.

También le puede interesar: