Inmobiliar no desaparece; será una secretaría adscrita a la Presidencia

Política

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

27 Jul 2020 - 18:20

Subasta pública de bienes organizada por Inmobiliar el 17 de noviembre de 2017. - Foto: Inmobiliar

Inmobiliar no desaparece; será una secretaría adscrita a la Presidencia

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

27 Jul 2020 - 18:20

El 19 de mayo de 2020, el Presidente Lenín Moreno había dispuesto mediante Decreto Ejecutivo la eliminación del Servicio de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar).

A través del Decreto Ejecutivo 1107, publicado el 27 de julio de 2020, el Presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso que el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) se transforme en una secretaría técnica.

La nueva dependencia estará adscrita a la Presidencia de la República y será la responsable de “coordinar, gestionar, administrar, dar seguimiento, controlar y evaluar los bienes del sector público”.

El decreto ejecutivo plantea que en los próximos dos meses, la nueva Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria evaluará el personal para mantener dentro de su estructura un número mínimo de funcionarios.

Y se establece dejar sin efecto el Decreto Ejecutivo 1064 emitido el 19 de mayo de 2020, que establecía la eliminación de Inmobiliar, proceso que debía concretarse en 90 días.

Issa, de Inmobiliar a la Secretaría  General de la Presidencia

A través del Decreto Ejecutivo 1108, el Presidente de la República designó a Nicolás Issa Wagner como nuevo secretario General de la Presidencia de la República.

Issa, que se venía desempeñando como director de Inmobiliar desde 2017, reemplaza a Johana Pesántez, quien asumió el encargo de la Secretaría General de la Presidencia el 19 de noviembre de 2019.

Noticias relacionadas