Viernes, 19 de abril de 2024

Insultos contra la fiscal general en pleno juicio por caso Sobornos

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

5 Mar 2020 - 16:48

Una mujer correísta se coló en el juicio por Sobornos e increpó a la Fiscal.

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

5 Mar 2020 - 16:48

Una mujer correísta se coló en el juicio por Sobornos e increpó a la Fiscal, 5 de marzo de 2020. - Foto: PRIMICIAS

Una mujer que se 'coló' a la audiencia de juicio en la Corte Nacional de Justicia fue desalojada del edificio por la policía después de que increpó a la fiscal Diana Salazar.

En medio del décimo tercer día del juicio del caso Sobornos 2012-2016, la tranquilidad y solemnidad de la audiencia fue interrumpida de manera abrupta y sorpresiva.

Una mujer, que dijo tener 74 años, se levantó de su silla e increpó a la fiscal Diana Salazar. "Qué vergüenza, 10 sobre 20", dijo haciendo referencia a la calificación que la funcionaria obtuvo en una evaluación durante el proceso para su designación.

La mujer criticó a la fiscal por la acusación en contra de Rafael Correa y otros exfuncionarios de su Gobierno en el caso. 

De inmediato, el juez Ivan León, ponente de la causa pidió retirar a esta persona de la sala de audiencias con la fuerza pública. Pero, aclaró que no se utilice la fuerza, ya que se trataba de una adulta mayor.

La mujer abandonó la sala y el octavo piso del edificio de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en medio de gritos. Ella burló los controles policiales y de la Corte para ingresar, ya que en días anteriores los efectivos restringieron el ingreso a la sala a personas con pase de prensa y a abogados.

La tarde de este jueves 5 de marzo de 2020, el juicio del caso Sobornos continúa con los alegatos finales. Hasta las 16:30 han intervenido los representantes de nueve partes procesales: la Fiscalía y la Procuraduría, por los acusadores.

Y por parte de los acusados: de los empresarios Pedro Verduga, Teodoro Calle, Rafael Cordova, Ramiro Galarza y William Philips. Así como de los exfuncionarios María de los Ángeles Duarte y Yamil Massuh.

En el resto de la jornada deberán presentar sus alegatos 14 partes procesales más.


También le puede interesar