Jueves, 25 de abril de 2024

Cooperación Israel-Ecuador será de gobierno a gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Nov 2022 - 8:02

El embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, se refirió al financiamiento y al tipo de cooperación en la lucha contra el crimen organizado.

embajador de Israel en Ecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Nov 2022 - 8:02

El embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, en un evento con el IESS, el 24 de enero de 2022. - Foto: IESS

El embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, se refirió al financiamiento y al tipo de cooperación en la lucha contra el crimen organizado.

La cooperación entre Israel y Ecuador se realiza de gobierno a gobierno, afirmó el embajador Zeev Harel.

Según el representante diplomático de Israel en Ecuador, el objetivo de su país es ayudar a Ecuador a enfrentar al crimen organizado a nivel estratégico y táctico, con tecnología de avanzada, inteligencia, armamento y capacitaciones.

Sin revelar detalles del equipamiento, el embajador enfatizó que son requisitos y necesidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

"Son temas clasificados. Toda esta forma de cooperación se realiza de gobierno a gobierno", dijo en entrevista con Ecuavisa. No obstante, reconoció que detrás hay empresas de seguridad y tecnología israelíes.

En cuanto al financiamiento, Harel explicó que son temas técnicos entre las empresas y el gobierno de Ecuador. "Vamos a tratar de ayudar a nivel financiero, pero son temas técnicos", insistió.

Finalmente, el diplomático se refirió al acuerdo comercial entre ambos países. En este sentido, dijo que Ecuador podría exportar "en gran cantidad" a Israel productos agrícolas como el banano y el cacao; y de mar como el atún.

Mientras que Israel exportaría hacia Ecuador productos de alta tecnología en diferentes áreas de servicio, salud y educación.