Viernes, 26 de abril de 2024

Comitiva de Israel visita Ecuador para cooperación en seguridad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2022 - 8:19

El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, dijo que con la delegación israelí se definirá el cronograma para incorporar las capacidades, producto de la cooperación.

Diego Ordonez Israel

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2022 - 8:19

Diego Ordóñez, secretario de Seguridad, en su despacho el 7 de noviembre de 2022. Hoy habló de la cooperación con Israel. - Foto: Secretaría de Seguridad

El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, dijo que con la delegación israelí se definirá el cronograma para incorporar las capacidades, producto de la cooperación.

Una comitiva de Israel se encuentra en Ecuador, y mantiene reuniones con las autoridades del Gobierno para definir la cooperación que brindará en materia de seguridad. Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez.

El ministro del Interior, Juan Zapata, anunció esta visita el fin de semana desde Santo Domingo de los Tsáchilas.

Sin dar mayores detalles, el funcionario dijo que el objetivo de la visita de la comisión israelí es definir un cronograma para incorporar las capacidades, materia de la cooperación.

"Estamos conversando con un grupo importante de personas vinculadas a la actividad de defensa y seguridad. Estamos en el proceso de consolidar el sistema, los proveedores y cómo se ejecutará el proceso de incorporación de capacidades", dijo en Teleamazonas.

Ordóñez reiteró que "hay estrategias, planes y procesos". De allí que la cooperación con Israel está dentro del cronograma establecido.

La primera reunión se desarrolló el lunes 7 de noviembre. En ella participaron los ministros Zapata; y de Defensa, Luis Lara.

"Hoy (ayer) agotamos una etapa y aquí ya definiremos, dependiendo de las conclusiones que lleguemos, el tiempo para la incorporación de esas capacidades", ratificó.

En varias ocasiones, el presidente Guillermo Lasso mencionó a Israel como uno de los países clave en la cooperación internacional, en cuanto a equipamiento y capacitaciones, para su lucha contra la inseguridad en Ecuador.

También le puede interesar: