Viernes, 19 de abril de 2024

Nebot: Lasso mantiene claras expectativas de pasar a la segunda vuelta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2021 - 15:11

Rueda de prensa de Jaime Nebot, líder del PSC, en Guayaquil. 8 de febrero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2021 - 15:11

Rueda de prensa de Jaime Nebot, en Guayaquil. 8 de febrero de 2021. - Foto: API

El líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, resaltó que han obtenido más asambleístas que en 2017 y pidió esperar a que el Consejo Nacional Electoral termine el conteo total de votos.

El líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, considera que el candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, tiene altas posibilidades de pasar a segunda vuelta, con el postulante de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz.

En una rueda de prensa, registrada el 8 de febrero de 2021 en el edificio Valra, en el centro de Guayaquil, Nebot resaltó que en esta elección, su partido tendrá 20 asambleístas, más que en los comicios de 2017.

A su criterio, no cabe analizar los resultados de los exit polls, sino esperar a que concluya el conteo de los votos válidos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y "aceptar los resultados democráticamente".

Nebot se mostró optimista al asegurar que aún faltan por contar 5.579 actas "que tienen novedades e inconsistencias y 884 que aún no se cuentan. Es decir faltan 6.463 actas de un total de 39.850".

Por ello, Nebot sostiene que Guillermo Lasso "tiene claras expectativas" de disputar la segunda vuelta con el candidato del correísmo. Hasta el momento, el postulante de Pachakutik, Yaku Pérez, tiene 19,87% y Lasso 19,59%.

"Nadie puede dudar de nuestra transparencia y esfuerzo, hemos crecido en el número de asambleístas y eso demuestra lo que significa el PSC en Ecuador", sostuvo Nebot, rodeado de los candidatos a asambleístas de su partido.