Lunes, 27 de mayo de 2024
u

"Favores, ¿qué favores?": Nebot responde a quienes acusan al PSC de beneficiarse de la justicia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2024 - 12:18

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, arremetió contra quienes cuestionan al Partido Social Cristiano, por las investigaciones a Pablo Muentes en el caso Purga,

El líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2024 - 12:18

El líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot. - Foto: Captura de video.

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, arremetió contra quienes cuestionan al Partido Social Cristiano, por las investigaciones a Pablo Muentes en el caso Purga,

El líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, volvió a defender a su organización política y se refirió a las investigaciones de la Fiscalía al exasambleísta Pablo Muentes, procesado en el caso Purga.

En una entrevista con el canal RTS la mañana de este jueves 4 de abril, Nebot aseguró que la fiscal Diana Salazar ha hecho "acusaciones graves" a Pablo Muentes. Y añadió que "eso está en manos de la justicia, nadie está por encima de la ley".

"No vamos a interferir. Corresponde a la señora fiscal probar sus acusaciones, a la persona acusada, defenderse; y al juez, sentenciar dentro de la ley, sin temor ni favor"

Jaime Nebot, líder del PSC

El exalcalde de Guayaquil insistió en que las acusaciones giran en torno a las "actividades personales del giro de negocios de Pablo Muentes" y cuestionó que se lo involucre con el Partido Social Cristiano.

Nebot arremete contra quienes involucran al PSC

"La pregunta es por qué se calumnia o se trata de involucrar al Partido Social Cristiano", expresó Nebot y arremetió contra quienes acusan a la organización política de manejar la justicia.

"Cuál es la principal acusación de los calumniadores: que el PSC controla al Consejo de la Judicatura y a través del Consejo de la Judicatura, maneja la justicia a cambio de favores. Hemos sido claros que esa institución, así como el Consejo de Participación Ciudadana jamás debieron existir y deben desaparecer"

Jaime Nebot

"Quien controla con fines ilícitos una organización no quiere destruirla, no quiere destituir a esos miembros, quiere conservarlos", añadió el exalcalde de Guayaquil.

"Favores, ¿qué favores? ¿qué favores? ¿El Partido Social Cristiano ha nombrado un juez (...), ha nombrado fiscales? Ni la fiscal de la Nación puede nombrar ni cancelar fiscales",cuestionó.

Días antes, el exalcalde de Guayaquil ya se había pronunciado por las investigaciones al exasambleísta Muentes. En sus redes sociales subió un video en el que aseguró que el Partido Social Cristiano no interfiere en las decisiones de la justicia.

Apoyo a la consulta popular

Durante la entrevista que mantuvo este 4 de abril, Nebot también se refirió a la consulta popular y referendo, que se llevará a cabo el próximo 21 de abril.

El Partido Social Cristiano ya inició en redes sociales la campaña por el Sí en este proceso. Nebot justificó el apoyo porque un resultado positivo significará "empleo y seguridad".

También reiteró que la primera opción para una candidatura para las elecciones presidenciales de 2025 es Jan Tópic.