Viernes, 19 de abril de 2024

Jiménez: "Lo peor que podría pasarle a este país, es que Glas se fugue"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2022 - 18:10

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dijo que ordenó el reforzamiento de la seguridad del exvicepreisdente del correísmo, Jorge Glas.

Pablo Ramírez, director de SNAI, y Francisco Jiménez, ministro de Gobierno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2022 - 18:10

Pablo Ramírez, director de SNAI, y Francisco Jiménez, ministro de Gobierno. Quito, 12 de abril de 2022. - Foto: API

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dijo que ordenó el reforzamiento de la seguridad del exvicepreisdente del correísmo, Jorge Glas.

En el Ejecutivo dicen estar preocupados por dos de las últimas decisiones de la administración de justicia: el trámite del recurso de habeas corpus que permitió la salida de prisión del exvicepresidente del correísmo, Jorge Glas, y el arresto domiciliario que se concedió al excontralor Pablo Celi.

La noche del sábado 9 de abril de 2022, el juez Diego Javier Moscoso dictó un habeas corpus a favor del político correísta y ordenó que salga en libertad desde la cárcel de Cotopaxi. El magistrado pertenece a un juzgado de Manglaralto, parroquia rural de la provincia de Santa Elena.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; el director de Snai, Pablo Ramírez, y el asesor político de Carondelet, Diego Ordónez, comparecieron la tarde del 11 de abril ante los medios de comunicación.

En el caso de Glas, la preocupación de las autoridades va por doble vía: el trámite de la apelación que presentarán para intentar revertir la sentencia del juez Moscoso que favoreció a Glas, así como evitar una posible fuga del exfuncionario.

"Lo peor que podría pasarle a este país, es que este señor se fugue y estamos claros que es una responsabilidad del Estado".

Francisco Jimenez

Por eso, el ministro de Gobierno reiteró que la entidad que dirige ofició al SNAI y a Migración, el "reforzamiento de la seguridad de Glas".

Y mientras ofrecen que se evitará una posible fuga, el ministro asegura que también se está trabajando en el recurso de apelación que se presentará cuando sean notificados por escrito con la decisión del juez.

Jiménez adelantó que, entre otros argumentos, la apelación irá por el fuero del caso, las credenciales del juez y el procedimiento.

"Tenemos la expectativa de que la situación se revierta", insistió el ministro de Gobierno.

Los voceros del Gobierno aprovecharon, además, para negar la existencia de un 'pacto' con el correísmo para favorecer la liberación de Jorge Glas.

"El gobierno reitera que no tiene ningún pacto con ninguna organización política. Nada hemos recibido, ni esperamos recibir"

Francisco Jiménez

En contra de Glas pesan dos sentencias condenatorias ejecutoriadas, por haber sido encontrado culpable del cometimiento de los delitos de asociación ilícita y soborno, también tiene otra sentencia que está en fase de apelación.


También le puede interesar