Jorge Madera renuncia a la presidencia del Consejo Directivo del IESS

Política

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

14 Sep 2021 - 18:02

Jorge Madera durante un conversatorio sobre la crisis económica en 2018. - Foto: Cortesía Captura de YouTube Telesucesos.

Jorge Madera renuncia a la presidencia del Consejo Directivo del IESS

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

14 Sep 2021 - 18:02

Jorge Madera explicó que su nuevo reemplazo en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) será Francisco Cepeda.

El martes 14 de septiembre de 2021 Jorge Madera presentó su renuncia a la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y a la presidencia del Banco del IESS (Biess).

Madera había ocupó el cargo desde el 7 de junio de 2021 como representante del Ejecutivo en el Consejo Directivo del IESS, una de las instituciones del Estado con mayores complicaciones y problemas financieros.

Madera informó a sus colaboradores que lo reemplazará Francisco Cepeda, quien actualmente se desempeña como gerente general de la Clínica Santa Lucía. Además, ofreció una transición “ordenada y decente”.

Hasta el momento, el presidente Guillermo Lasso no se ha pronunciado sobre la renuncia de Madera, ni sobre la designación de la nueva autoridad del IESS.

Una de las tareas pendientes que deberá afrontar la nueva autoridad del IESS es trabajar en una reforma estructural a la Ley de Seguridad Social para que el instituto sea sostenible en el tiempo.

Noticias relacionadas