Martes, 16 de abril de 2024

Jorge Wated asume ahora la dirección del Seguro Social

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2020 - 11:45

Jorge Wated

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2020 - 11:45

Jorge Wated, delegado del presidente de la República, en el Directorio del IESS. - Foto: Twitter / @JorgeWated

Era un nombramiento anunciado. Jorge Wated asumió la dirección del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) este lunes 4 de mayo de 2020. En el directorio de BanEcuador estará Xavier Lazo.

Nota actualizada a las 14:30 del 4 de abril de 2020 con la designación de Xavier Lazo en el directorio de BanEcuador.

Doce días después de que Paúl Granda presentara su renuncia irrevocable, se oficializó el nombramiento del nuevo delegado del presidente Lenín Moreno en el Directorio del IESS.

El presidente hizo oficial la designación con el Decreto Ejecutivo No. 1031.

Jorge Wated, que estaba al frente a la Fuerza de Tarea creada para el manejo de cadáveres en Guayaquil, asumió el cargo. Él también era el presidente de BanEcuador.

El nuevo funcionario asume la dirección del IESS en medio de una nueva polémica por un presunto caso de corrupción en el Hospital Los Ceibos cuyos directivos habrían cerrado un contrato para la compra de funda de cadáveres con un aparente sobreprecio. El caso ya está en investigación en la Fiscalía.

Granda había salido del IESS tras otro escándalo de corrupción por la compra de insumos, entre ellos mascarillas, también con aparente sobreprecio.

Ahora, Wated -que también fue parte del gobierno de Rafael Correa como delegado del presidente en la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas y luego como titular del fideicomiso Unidad de Gestión de Medios, encargado de la administración de los medios incautados- estará a cargo del IESS.

Lazo a BanEcuador

Mientras que en el decreto 1032, el presidente Lenín Moreno designó al titular del Ministerio de Agricultura como su delegado ante el directorio de BanEcuador. Ese cargo ocupaba Wated.

"Asumo el compromiso, presidente Lenín Moreno, de trabajar por el bienestar de los productores del país para seguir generando desarrollo en el sector agropecuario", escribió Xavier Lazo, ministro de Agricultura.


También le puede interesar: