Sábado, 20 de abril de 2024

14 detenidos en operativo sobre contrato con presunto sobreprecio en hospital de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2020 - 11:10

Ceibos hospital

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2020 - 11:10

Fachada del hospital de Ceibos, en Guayaquil. - Foto: Fiscalía

La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron siete allanamientos en Guayaquil y Quito, tras la denuncia de un supuesto sobreprecio en la compra de fundas para trasladar cuerpos de fallecidos.

Un documento del Sistema Oficial de Contratación Pública muestra un proceso de contratación del Hospital General de Ceibos, en Guayaquil. En el portal consta que esta unidad médica compró 4.000 bolsas para embalaje de cadáveres por un precio unitario de USD 148,5.

Este contrato del hospital, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), alcanzaría los USD 594.000.

Tras la denuncia sobre un presunto sobreprecio en la adquisición de las fundas, la Fiscalía realizó siete allanamientos la mañana de este 4 de mayo en Guayaquil y Quito.

En los allanamientos, los agentes fiscales recopilaron indicios sobre la compra de fundas con posible sobreprecio. Además se detuvo a 14 personas para investigaciones.

Por otra parte, el presidente Lenín Moreno también reaccionó en su cuenta en Twitter, sobre la denuncia de sobreprecios en el hospital de Ceibos de Guayaquil.