Domingo, 26 de mayo de 2024
u

172 postulantes seguirán en concurso para jueces de la Corte Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2024 - 21:14

El Pleno del Consejo de la Judicatura aprobó el informe sobre los postulantes que van a etapa de méritos en concurso para jueces y conjueces nacionales.

Los vocales de la Judicatura en sesión el 15 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2024 - 21:14

Los vocales de la Judicatura en sesión el 15 de mayo de 2024. - Foto: Consejo de la Judicatura

El Pleno del Consejo de la Judicatura aprobó el informe sobre los postulantes que van a etapa de méritos en concurso para jueces y conjueces nacionales.

Un total de 172 postulantes pasaron a la fase de méritos, como parte del concurso de selección de jueces y conjueces para la Corte Nacional de Justicia. La nueva etapa arrancará este jueves, 16 de mayo de 2024.

Al concurso se presentaron 266 juristas, pero 94 fueron excluidos por no cumplir requisitos o incurrir en inhabilidades, según el informe del Consejo de la Judicatura, que fue aprobado por unanimidad este miércoles, 15.

En la fase de méritos se verificará y calificará la formación académica, capacitación impartida y recibida, publicaciones y experiencia laboral y profesional de los postulantes, en materia de especialidad a la que postulan, recordó la Judicatura.

La verificación y calificación se realizará sobre la base en los documentos digitales, que los postulantes ingresaron electrónicamente en la plataforma tecnológica habilitada para el proceso.

Para la fase de calificación de méritos, el Pleno de la Judicatura conformó previamente un comité de expertos. La instancia está compuesta por 21 abogados.

Está previsto, según el cronograma aprobado por el Consejo de la Judicatura, que los nuevos jueces sean nombrados hasta el 21 de octubre de 2024.