Jueves, 28 de marzo de 2024

La Judicatura designa a nueve nuevos jueces nacionales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2021 - 15:32

Reunión del Pleno del Consejo de la Judicatura para la designación de los jueces de la CNJ, el 28 de enero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2021 - 15:32

Reunión del Pleno del Consejo de la Judicatura para la designación de los jueces de la CNJ, el 28 de enero de 2021. - Foto: Captura de pantalla / Facebook Consejo de la Judicatura

Los candidatos que cumplieron los requisitos fueron insuficientes. El concurso organizado por el Consejo de la Judicatura solo encontró a nueve nuevos jueces, pero tenía 16 vacantes.

El Pleno del Consejo de la Judicatura se reunió el 28 de enero de 2021. El objetivo de la cita fue designar a los nuevos magistrados de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Luego de las fases de méritos, oposición e impugnación ciudadana, 11 de los más de 100 postulantes pudieron demostrar sus conocimientos, experiencia y probidad para desempeñarse como magistrados de la más alta Corte de justicia del país.

De ellos nueve fueron designados como nuevos jueces y dos como conjueces.

Este es el listado de los nuevos jueces y conjueces designados:

Solo en la sala penal hubo los suficientes candidatos para cubrir las cuatro vacantes. Incluso, hubo dos postulantes más que superaron las calificaciones mínimas e ingresaron a la CNJ como conjueces.

Mientras que en las salas de lo civil, tributario y administrativo quedan seis vacantes disponibles. Para estos espacios, y los de los demás conjueces, la Judicatura convocará a un nuevo concurso.

En el caso de la sala laboral, aunque no se llenaron todas las vacantes con el concurso, estas se llenan con los jueces José Suing y Gustavo Durango, quienes fueron reintegrados a sus cargos en junio de 2020, luego de que fueron destituidos injustamente durante el correísmo.

También le puede interesar: