Jueves, 25 de abril de 2024

Caso Mendoza-Azuero: juez ratifica prisión preventiva contra dos procesados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2020 - 12:18

Maro Rodríguez, juez nacional, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares, el 21 de agosto de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2020 - 12:18

Maro Rodríguez, juez nacional, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares, el 21 de agosto de 2020. - Foto: CNJ

Marco Rodríguez, juez de la Corte Nacional, negó el pedido de revisión de medidas cautelares contra dos investigados por delincuencia organizada.

Los solicitantes eran Pablo Cruz y Danny Calderón. Ambos fueron funcionarios del Servicio de Contratación de Obras (Secob) e integraron la comisión técnica que evaluó las ofertas para la construcción del Hospital de Pedernales.

Cruz y Calderón forman parte de la instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada relacionado a la adjudicación del contrato para la edificación de esa casa de salud.

Según la teoría de la Fiscalía, funcionarios del Secob ayudaron a esquivar los controles legales para adjudicar la obra al Consorcio Pedernales - Manabí, que no cumplía con los requisitos mínimos.

Posteriormente, los representantes del Consorcio, según el Ministerio Público, desviaron cerca de USD 8 millones que el Secob entregó como anticipo hacia las cuentas de una red de corrupción comandada por el exlegislador Daniel Mendoza y el asambleísta Eliseo Azuero.

Ahora, con la decisión del juez Cruz y Calderón seguirán detenidos.


También le puede interesar: