Martes, 23 de abril de 2024

El juicio a Correa por sobornos se reinstalará el lunes 17

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

14 Feb 2020 - 17:59

tribunal recusacion

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

14 Feb 2020 - 17:59

Este viernes 14 de febrero, un Tribunal de la Corte Nacional negó la recusación de Rafael Correa. - Foto: Juan Ruiz / API

Una vez que fue negada la recusación, los jueces a cargo del caso Sobornos 2012-2016 agendaron la reinstalación para el próximo lunes 17 de febrero.

A las 09:00 del lunes 17 de febrero de 2020, en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, continuará el juicio contra el expresidente Rafael Correa y 20 personas más en el caso Sobornos.

Luego de los tres primeros días de juicio, la audiencia se suspendió por una recusación presentada por los abogados de Correa en contra de los tres magistrados del caso: Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodriguez.

Sin embargo, este viernes 14 de febrero, otro Tribunal de la Corte Nacional negó la recusación y ratificó la competencia de los tres jueces en el caso.

El juicio continuará en la presentación de testigos por parte de la Fiscalía. Hasta el momento, la fiscal Diana Salazar ha llamado a ocho personas al estrado.

El objetivo de la Fiscalía es comprobar un cohecho, es decir, que funcionarios del gobierno de Correa solicitaron coimas para financiar las actividades proselitistas del movimiento Alianza PAIS, a cambio de contratos con el Estado.