Miércoles, 24 de abril de 2024

Jurado decidirá este martes sobre caso de violación contra Trump

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2023 - 5:15

Un jurado de Nueva York debatirá desde este martes el caso de violación y difamación contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2023 - 5:15

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega a la Fiscalía el 4 de marzo de 2023. - Foto: EFE

Un jurado de Nueva York debatirá desde este martes el caso de violación y difamación contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este 9 de mayo arranca una fecha clave para el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el proceso sobre presunta violación contra una escritora.

El juez Lewis Kaplan, que ha presidido el tribunal durante las dos semanas que ha durado el juicio, citó a los miembros del jurado para las 10:00 de hoy.

Kaplan les leerá las instrucciones a los miembros del jurado (principalmente la confidencialidad y no exponerse a programas, lecturas o comentarios que puedan influir en su opinión), antes de dejarlos deliberando sobre la culpabilidad o inocencia de Trump.

En esta última sesión, los equipos de defensa de Trump insistieron en las motivaciones que llevaron a la escritora E. Jean Carroll a denunciar una supuesta violación.

Según Carroll, el abuso fue a mediados de la década de 1990, pero ella no lo reveló hasta 2019 en un artículo de prensa.

Dijo que Trump era un amigo y que la acompañó a elegir ropa en unos grandes almacenes, y la convenció para dirigirse juntos a un probador, donde la violó sin que existieran testigos.

Al salir, ella no lo denunció a la Policía, pero se lo confesó a dos amigas, que le desaconsejaron denunciar porque de lo contrario él podría "enterrarla" con los "cientos de abogados" que trabajaban para él.

De ser declarado culpable, Trump solo tendría que abonar una indemnización y no ir a la cárcel al tratarse de un caso por vía civil.