Viernes, 19 de abril de 2024

La Asamblea no levanta cabeza: sigue la pugna por las presidencias de comisiones

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

18 Jul 2019 - 11:24

Comisioin Gobiernos autónomos

Autor: Ana Angulo

Actualizada:

18 Jul 2019 - 11:24

Xavier Cadena, Magda Zambrano y Raúl Auquilla, del PSC; Mónica Alemán, Diego García, de la Revolución Ciudadana, y Andrea Yaguana, de Alianza PAIS - Foto: Ana Angulo

Seis integrantes de la Comisión de Gobiernos Autónomos pidieron que el presidente, Héctor Yépez, y la vicepresidenta, Wilma Andrade (ID), den un paso al costado.

Este jueves 19 de julio, se cumplen 65 días de estancamiento del trabajo de ese organismo, porque la mayoría dice no estar representada por sus autoridades.

Igual ocurre en la Comisión de los Trabajadores, encabezada por María José Carrión y Karina Arteaga, de Alianza País.

Los asambleístas Xavier Cadena, Magda Zambrano y Raúl Auquilla, del PSC; Mónica Alemán, Diego García, de la Revolución Ciudadana, y Andrea Yaguana, de Alianza PAIS se manifestaron contrarios a Héctor Yépez (CREO) y Wilma Andrade (ID), presidente y vicepresidenta de la Comisión.

Ellos han enviado una carta al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, en la que piden impulsar el relevo de las autoridades de la Comisión.

De no tener eco esa propuesta, en la primera reunión que convoque el titular actual de la Comisión, al retorno de la vacancia legislativa (empieza el 12 de agosto), presentarán una moción con el pedido de renuncia de las dos autoridades cuestionadas.