Viernes, 19 de abril de 2024

Asambleístas no logran acuerdo en la comisión de los Trabajadores: piden la renuncia de Carrión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2019 - 10:30

Comisión de los TRabajadore

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2019 - 10:30

María José Carrión no logró instalar la sesión de la Comisión de los Trabajadores de la Asamblea. - Foto: @AndreSamaniego_ / Twitter

Es una de las mesas cuya conformación en demoró más de un mes por desacuerdos entre los bloques. María José Carrión, de Alianza PAIS, se quedó con la presidencia. Ahora sus compañeros de mesa le piden la renuncia. La mañana del miércoles 10 de julio, la Comisión no pudo sesionar.

María José Carrión, de Alianza PAIS, había convocado a los integrantes de la Comisión de los Trabajadores para definir el cronograma de gestión para este año. No lo logró.

La intervención de Roberto Gómez, de las filas de CREO, fue para pedirle que diera un paso al costado y dejase la presidencia de la Comisión. Presentó una moción para "pedirle que deje de insistir en presidir una comisión en la cual no tiene el respaldo mayoritario y que, inmediatamente, se pueda elegir una persona que tenga ese respaldo".

Así lo reportó Andrea Samaniego, periodista de Teleamazonas, en su cuenta de Twitter:

Carrión no dio paso a la votación de esa moción porque, según explicó molesta, "la ley establece que la moción debe ser presentada por escrito y porque no había ningún punto en el orden del día de la sesión para plantear esa moción.

"Esa moción no cabe", zanjó.

Cristina Reyes, del PSC, la acusó de aferrarse al cargo y "perjudicar a los trabajadores"

Según la negativa de Carrión a tomar votación del a moción presentada por Gómez contraviene el procedimiento legislativo. "No hacerlo es seguir atropellando el procedimiento, tomemos votación", le sugirió.

Él, que hace un mes intentó también quedarse con la presidencia de la mesa, aseguró que lo importante era que, "para que la Comisión funcione debe haber un ambiente cordial y de gobernabilidad".

Finalmente, mientras Carrión intentó continuar con la sesión con el orden del día con el que había sido convocada, los legisladores de CREO, PSC y los correístas abandonaran la sala dejando sin cuórum a la Comisión.

A esta mesa legislativa debería llegar, entre otras cosas, la anuncia reforma laboral anunciada por el Gobierno de Lenín Moreno y que tiene como trasfondo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).