Jueves, 28 de marzo de 2024

Lasso ofrece ayuda humanitaria para Haití tras terremoto de 7,2 grados

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2021 - 14:11

El presidente Guillermo Lasso se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Otros mandatarios de la región también expresaron su solidaridad con Haití.

Personas en los alrededores de una construcción colapsada en Los Cayos, Haití, después de un terremoto este 14 de agosto de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2021 - 14:11

Personas en los alrededores de una construcción colapsada en Los Cayos, Haití, después de un terremoto este 14 de agosto de 2021. - Foto: Reuters

El presidente Guillermo Lasso se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Otros mandatarios de la región también expresaron su solidaridad con Haití.

El presidente Guillermo Lasso expresó a través de su cuenta de Twitter su solidaridad ante la "terrible catástrofe" que sufrió Haití este 14 de agosto de 2021. El país fue golpeado por un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter, que de momento deja 29 muertos.

El Mandatario aseguró que Ecuador está atento al pedido de ayuda humanitaria para brindar apoyo a los haitianos. Además informó que con la Cancillería y la Secretaría de Riesgos están en "fase de monitoreo y alerta".

El canciller Mauricio Montalvo también se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en donde expresó su solidaridad con el país, que ya vivió otro fuerte terremoto en 2010.

La Cancillería, de su lado, indicó que el país se mantiene cercano al pueblo de Haití.

Además en la mañana de este sábado y tras conocer sobre la tragedia, el Cuerpo de Bombero de Quito ofreció su apoyo logístico al gobierno haitiano.

Las reacciones de otros países

Otros mandatarios sudamericanos también reaccionaron ante la nueva tragedia que golpea a la isla.

El presidente dominicano, Luis Abinader, se solidarizó con Haití y le ofreció ayuda por el terremoto que afectó a su vecino país. "Expreso en mi nombre y del Gobierno dominicano, nuestra consternación por el terremoto que azotó a Haití esta mañana", escribió Abinader en Twiiter.

Chile, de su lado, ofreció apoyo logístico, tanto material como humano. "El Gobierno está preparado para asistir de manera rápida esta emergencia y colaborar con el pueblo haitiano en el proceso de reconstrucción", afirmó el canciller, Andrés Allamand.

Mientras que el presidente de Perú, Pedro Castillo, extendió su "total solidaridad" a través de Twitter.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ofreció apoyo para la isla. "Estamos atentos a facilitar apoyos logísticos e insumos necesarios. Nuestras condolencias y deseos de recuperación a los heridos", dijo.

También le puede interesar: