Estados Unidos dispone una respuesta inmediata para asistir a Haití

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2021 - 12:37

Fotografía cedida por Jean David Geneste que muestra a una persona junto a escombros en Puerto Príncipe, Haití, el 14 de agosto de 2021. - Foto: EFE

Estados Unidos dispone una respuesta inmediata para asistir a Haití

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2021 - 14:09

El presidente Joe Biden autorizó que Estados Unidos brinde ayuda inmediata a Haití, luego de que este país sufrió un terremoto de magnitud 7,2.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris recibieron información sobre el terremoto en Haití, ocurrido este 14 de agosto.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden ordenó una “respuesta inmediata” para asistir al gobierno haitiano.

También Biden nombró a la administradora de Usaid, Samantha Power, como la alta funcionaria estadounidense encargada de coordinar este esfuerzo”, señaló la Casa Blanca.

El sismo de 7,2 grados de magnitud en Haití golpeó con fuerza varias zonas del sur del país. Hasta el momento, las autoridades locales reportan 29 fallecidos.

Por su parte, el primer ministro haitiano indicó que el sismo dejó una situación “dramática” y provocó “varias pérdidas de vidas humanas y (daños) materiales” en varios departamentos del país, el más pobre de América.

Este nuevo terremoto de Haití llega en momentos críticos para el país, que aún no se repone de la pandemia de Covid-19 ni de la crisis política luego del asesinato del presidente Jovenel Moise.

Noticias relacionadas