Lasso llama a sus exrivales y Arauz intenta alejarse de su mentor

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2021 - 17:32

Lasso llama a sus exrivales y Arauz intenta alejarse de su mentor

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2021 - 17:34

El candidato Guillermo Lasso dice estar dispuesto a conversar son Xavier Hervas y Yaku Pérez; el correísta Andrés Arauz ahora critica algunas decisiones de Rafael Correa.

Andrés Arauz y Guillermo Lasso son los candidatos finalistas en la elección presidencial, pero otras figuras de la política ecuatoriana son determinantes en la campaña.

En el caso de Arauz, la sombra de su mentor Rafael Correa está ahí. Y el candidato -aunque usando mucho tono en su discurso- se esfuerza por marcar distancias.

Incluso ahora critica algunas de las decisiones que tomó Correa en su Gobierno.

Arauz, en entrevista con Ecuavisa, cuestionó por ejemplo el decreto firmado por Rafael Correa con el que se creó la figura de “compra de renuncias con indemnización” en el sector público.

Lo interesante es que lo dice recién ahora cuando se reveló que Arauz fue desvinculado del Banco Central bajo esa misma figura, y cobrando una indemnización de más de USD 27.000.

Mientras, Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC, se esfuerza por llevar a su vereda a sus exrivales: Xavier Hervas, de la Izquierda Democrática, y Yaku Pérez, de indigenista Pachakutik.

Hoy, durante un enlace radial en Guayaquil, reiteró su llamado a la unidad. “Tengo la mano extendida y los brazos abiertos para dialogar con Xavier Hervas, con Yaku Pérez; para dialogar con todos en Ecuador, inclusive con determinados líderes del correísmo que muestran una buena voluntad de hablar y conversar”, dijo.

La semana pasada, Hervas se mostró dispuesto a conversar con Lasso sobre cinco ejes innegociables. Pérez, en cambio, junto con toda la dirigencia indígena ha negado cualquier posibilidad de acercamiento y llama al voto nulo.

¿Qué más hicieron los candidatos en esta jornada de campaña?

  • 29/03/2021

    12:30

    MicheLasso

    La segunda vuelta trajo como novedad en la campaña de Lasso las reuniones informales con grupos de jóvenes. El nombre: ‘Michelasso’. El lunes 29 de marzo, la reunión estaba prevista en Guayaquil.

    Guillermo Lasso también aprovechó para reunirse con los representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (Feupe) y de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Ecuador (Fepe).

    A ellos les ofreció, según reportó su equipo de prensa, que “duplicará el presupuesto para becas para que puedan estudiar en Ecuador o en el exterior”. La campaña de Lasso no detalló cómo se financiará esta oferta.

    Y reiteró que eliminará la Secretaría de Educación Superior, ofreció reactivar los institutos técnicos superiores, así como evitar el cierre de los infocentros. Y dijo que trabajará para que las universidades apoyen la investigación y el desarrollo.

    Agradezco a la FEUPE – Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador y FEPE – Federación de…

    Publicado por Guillermo Lasso en Lunes, 29 de marzo de 2021
  • 29/03/2021

    3:30

    Arauz, ahora sin intereses

    En la primera vuelta, la oferta estrella de la campaña del correísta Andrés Arauz fue la entrega de USD 1.000 a mil familias ecuatorianas. Para eso, dijo, usará los recursos de la reserva monetaria depositados en el Banco Central.

    Ahora, a medio camino de la campaña para la segunda vuelta, el candidato ofrece el alivio de deudas. ¿La promesa? Eliminar los intereses por mora, las comisiones por refinanciamiento y los gastos de cobranza.

    Como ocurre con la mayoría de las ofertas de los presidenciables, en la web oficial del candidato no hay detalles de cómo se ejecutará este plan ni cómo logrará alcanzar este “alivio”.

    Arauz también dedicó su jornada a reuniones diplomáticas. Según su agenda estaba prevista una reunión con Naciones Unidas. Y se encontró también con el embajador de Estados Unidos en Ecuador.

    🇪🇨🇺🇸Hoy me reuní con el embajador de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick. El Ecuador mantendrá relaciones…

    Publicado por Andrés Arauz en Lunes, 29 de marzo de 2021

También le puede interesar:

Noticias relacionadas