Lasso anuncia nuevo sistema de control para cárceles de Ecuador

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2022 - 12:48

El presidente Guillermo Lasso visitó el centro de monitoreo del SNAI, el 22 de noviembre de 2022. - Foto: Presidencia de la República

Lasso anuncia nuevo sistema de control para cárceles de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2022 - 12:49

Según el presidente de la República, Guillermo Lasso, el SNAI cuenta con un sistema monitoreo con inteligencia artificial y reconocimiento facial.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este 22 de noviembre de 2022 que el Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) cuenta con un sistema de control y monitoreo para 36 cárceles de Ecuador.

El sistema cuenta con inteligencia artificial y cámaras de reconocimiento facial que servirán para alertar y prevenir de inmediato posibles disturbios en las prisiones.

Lasso visitó las instalaciones, ubicadas en el SNAI, y verificó el funcionamiento de las nuevas salas dinámicas de análisis y monitoreo en los centros de rehabilitación.

Según la Presidencia, el Gobierno ha invertido USD 1,2 millones en este sistema, “que genera alertas estratégicas”.

Desde el 23 de febrero de 2021, en Ecuador se han registrado once masacres carcelarias, que han dejado 412 víctimas en seis prisiones de cinco ciudades.

El último incidente ocurrió el 18 de noviembre de 2022, en la Cárcel de El Inca, en Quito, donde diez internos fueron asesinados en el segundo motín registrado en la capital desde que se desató la crisis.

Todas las muertes en las cárceles del país están ligadas a la guerra entre bandas delictivas.

Noticias relacionadas