Viernes, 19 de abril de 2024

Lenín Moreno será llamado a la Asamblea por el caso Ina Papers

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2021 - 10:36

El presidente de la Comisión de Fiscalización señaló que el expresidente Moreno será citado en los próximos días para dar su versión.

Lenín Moreno cadena 17 noviembre

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2021 - 10:36

El presidente Lenín Moreno durante la cadena nacional, el 17 de noviembre de 2020. - Foto: Captura de pantalla

El presidente de la Comisión de Fiscalización señaló que el expresidente Moreno será citado en los próximos días para dar su versión.

El expresidente Lenín Moreno será llamado a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para declarar sobre el caso Ina Papers, trama que es investigada además por la Fiscalía General.

El 2019, un portal denunció una presunta vinculación de Lenín Moreno, por intermedio de su hermano, con la empresa off shore INA Investment, donde supuestamente se habrían depositado dineros provenientes del pago de comisiones por parte de la constructora china de Coca Codo Sinclair.

Moreno ha negado las acusaciones y, a inicios de mayo de 2019, pidió a la Fiscalía que investigara la denuncia hecha por el sitio de internet, dirigido por el actual presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.

"Hemos recibido una petición del legislador de Unes, Ronny Aleaga, y por iniciativa propia de la Comisión se aprobó abrir un expediente sobre el caso Ina Papers", dijo Villavicencio a RTU.

"Puedo anunciar al país que en los próximos días, semanas tal vez, no más de tres cuatro semanas, el expresidente Lenín Moreno será convocado a la Comisión para que responda sobre esta trama de corrupción", detalló.

Por su parte, la Fiscal General Diana Salazar calificó al caso Ina Papers como “preocupante, alarmante”, debido a la serie de implicaciones que tendría y anunció que habrá novedades en los próximos días.

Moreno ha mantenido silencio sobre los procesos en su contra.

"Lenín Moreno no podrá salir del país", puntualizó Villavicencio.