Lenín Moreno no comparecerá ante Fiscalización para hablar del caso INA

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2021 - 16:27

El presidente saliente, Lenín Moreno, minutos antes de salir de Carondelet para entregar el mando a Guillermo Lasso, este 24 de mayo de 2021. - Foto: Captura de pantalla

Lenín Moreno no comparecerá ante Fiscalización para hablar del caso INA

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2021 - 16:27

La Comisión de la Asamblea había citado al expresidente para este viernes. La comparecencia tenía previsto ahondar sobre la presunta participación de su familia en un caso de corrupción relacionado con Coca Codo Sinclair.

El expresidente Lenín Moreno respondió a través de su cuenta de Twitter al llamado que le hizo la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Esa institución ha emprendido un proceso de investigación sobre el caso INA Papers y la construcción de la central Coca Codo Sinclair.

En su mensaje, el expresidente asegura que la convocatoria es “inconstitucional e ilegal“.

Además adjunta una carta en la que dice que no tiene empresas en el extranjero ni ha recibido bienes; y puntualiza que se presentará ante las “autoridades competentes encargadas de llevar la investigación”.

En el documento, el expresidente también señala que la potestad fiscalizadora de la Asamblea solo aplica para “funcionarios públicos mientras actúan como tales” y solo para ministros hasta un año después de su salida del cargo.

Además recuerda que hay una investigación previa en la Fiscalía por el caso INA Papers, que es reservada.

“Cuando fui presidente, evité al máximo el espectáculo político y la sobre exposición mediática. Más aún en mi calidad de expresidente no seré parte de un show político que carece de constitucionalidad”

Lenín Moreno abandonó el país el pasado 18 de agosto de 2021, y según su notificación a la Asamblea, estaría en Estados Unidos por unos tres meses.

Noticias relacionadas