Miércoles, 24 de abril de 2024

Listo el tribunal que juzgará a Correa en el caso Sobornos

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

8 Ene 2020 - 15:04

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

8 Ene 2020 - 15:04

Marco Rodriguez (izq), Iván León e Iván Saquicela son los jueces del caso "Sobornos 2012-2016". - Foto: Primicias

Marco Rodríguez, Iván León e Iván Saquicela serán los jueces a cargo del juicio a Rafael Correa y otras 20 personas, en la trama por la entrega de sobornos para Alianza PAIS.

Aunque no se realizó el sorteo de ley, los tres jueces conformarán el tribunal del caso "Sobornos 2012-2016" por descarte, informó la Corte Nacional de Justicia (CNJ), este miércoles 8 de enero de 2020.

Esto porque los demás miembros de la Sala Especializada Penal, Penal Policial, Penal Militar y Tránsito de la CNJ ya participaron previamente en el caso y no pueden actuar como juzgadores.

Los jueces que no pueden ser considerados para esta fase son Daniella Camacho, quien estuvo a cargo de la etapa de llamamiento a juicio; David Jacho, Wilman Terán y Dilza Muñoz, quienes forman parte del tribunal de apelación

En el transcurso de la semana, el sorteo se efectuará únicamente para conocer cuál de los tres jueces será el ponente del caso "Sobornos 2012-2016".

Marco Rodríguez, actualmente, preside el tribunal de la Corte que está juzgando a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, por el delito de concusión en el caso Diezmos".

También le puede interesar: