Llori: “Afrontaremos el chantaje y las amenazas de consulta popular”

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2021 - 20:08

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, en un acto legislativo en Riobamba, el 11 de septiembre de 2021. - Foto: Asamblea Nacional

Llori: “Afrontaremos el chantaje y las amenazas de consulta popular”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2021 - 20:10

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, respondió a los anuncios del presidente Guillermo Lasso de realizar una consulta popular si la Asamblea no aprueba los proyectos enviados por el Ejecutivo.

La sesión solemne por el Día de la República, realizada el 11 de septiembre de 2021 en Riobamba, fue el espacio escogido por la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, para responder a los anuncios del mandatario Guillermo Lasso de realizar una consulta popular si los legisladores bloquean los proyectos del Ejecutivo.

Lasso dijo el 2 de septiembre que “si la Asamblea no da facilidades para la implementación de un programa económico moderno, la consulta popular es una alternativa”.

Aunque no mencionó directamente al presidente Lasso, Llori aseguró que no quiere “pugnas mezquinas”, pero que tampoco permitirá “que se quiera aplastar la Constitución y volver a silenciar a los ecuatorianos que nos dieron el voto”.

La asambleísta sostuvo que no es la primera vez que el poder la quiere “anular” y que afrontará “el chantaje y las amenazas de consultas populares o de muertes cruzadas“.

“Dicen que la Asamblea debe responder de forma positiva a los planes del Gobierno, pero me pregunto: ¿Qué es lo positivo, aprobar cosas sin debate, dar paso a leyes que benefician solo a los más poderosos?”.

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea.

Llori advirtió que no cederá en sus posturas y que será “intransigente e inflexible, porque nos ha costado siglos obtener libertad como para soltarlo por un capricho de algunos poderosos. Para esta Asamblea, el dinero y el poder no están sobre la gente”.

Noticias relacionadas