Viernes, 26 de abril de 2024

Llori convoca a la Asamblea a una sesión nocturna en feriado de Carnaval

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

25 Feb 2022 - 8:50

La presidenta de la Asamblea convoca a este nueva sesión, luego de los incidentes entre legisladores, registrados la tarde del 24 de febrero de 2022. El nuevo pleno será a las 22:00 de este sábado, en modalidad virtual.

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, cuando ingresaba al pleno, el 24 de febrero de 2022, cuya sesión se suspendió en medio de incidentes.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

25 Feb 2022 - 8:50

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, cuando ingresaba al pleno, el 24 de febrero de 2022, cuya sesión se suspendió en medio de incidentes. - Foto: Asamblea Nacional

La presidenta de la Asamblea convoca a este nueva sesión, luego de los incidentes entre legisladores, registrados la tarde del 24 de febrero de 2022. El nuevo pleno será a las 22:00 de este sábado, en modalidad virtual.

Horas después de los incidentes registrados en el pleno, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, convocó a una sesión nocturna.

Según la convocatoria, la nueva sesión se realizará a las 22:00 de este sábado 26 de febrero de 2022, en pleno feriado de Carnaval, en modalidad virtual.

El documento agrega que la finalidad es "evacuar el debate de temas sensibles e importantes para el país".

Además, para evitar que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) archive la propuesta de ley derogatoria a la reforma tributaria vigente.

Este llamado surge luego de que se suspendiera una sesión previa, que estuvo marcada por reclamos, gritos y hasta cortes de luz.

Todo se produjo cuando Llori no dio paso a incluir en el orden del día la propuesta de la bancada de UNES, para tratar la conformación de una comisión multipartidista que evalúe a las autoridades del CAL, del que ella es parte.

Entre gritos de "apelación", los legisladores de UNES rechazaron lo resuelto por Llori, quien al final suspendió la sesión.

La presidenta se retiró del pleno junto con el secretario y prosecretario de la Asamblea. No obstante, UNES insistía en que se retome la jornada.

Incluso, el vicepresidente Virgilio Saquicela intentó calmar las tensiones y explicar la situación a los asambleístas, pero los técnicos apagaron las luces y el audio del pleno.

Para el asambleísta de UNES, Pabel Muñoz, no hay ningún intento de conspiración.

En entrevista con Ecuavisa, reiteró que su bloque pide que se evalúen a las autoridades legislativas. "Deberá instalarse esa comisión, funcionar 20 días o un mes, y plantear tres escenarios: no ha pasado nada con la presidenta; tuvo incumplimientos leves y se le suspende 15 o 20 días, o recomendar su destitución".

Recordó que la decisión final recaerá sobre el pleno de la Asamblea Nacional.

También le puede interesar: