Domingo, 28 de abril de 2024

Luisa González y su candidatura presidencial en 2025: "Hay temas que analizar"

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2024 - 12:32

La excandidata presidencial del correísmo, Luisa González, dice que "hacer política en Ecuador" es "riesgoso" y denunció haber recibido amenazas.

La excandidata presidencial correísta, Luisa González, saluda a los asistentes a un mitin en Guayaquil en octubre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2024 - 12:32

La excandidata presidencial correísta, Luisa González, saluda a los asistentes a un mitin en Guayaquil en octubre de 2023. - Foto: AFP

La excandidata presidencial del correísmo, Luisa González, dice que "hacer política en Ecuador" es "riesgoso" y denunció haber recibido amenazas.

La presidenta de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, afirmó que aún no está "segura" de si se volverá a la papeleta como candidata presidencial en 2025.

En declaraciones a EFE en Madrid, donde se encuentra para mantener encuentros con la militancia correísta, compartió que aún no ha tomado una decisión firme al respecto porque, según dijo, "hay temas todavía que analizar".

"Tengo dos hijos, un hijo de 10 años, soy madre soltera y eso pues te lleva a reflexionar muchas cosas", explicó la abogada que perdió los comicios de 2023 ante el actual presidente Daniel Noboa.

En esa línea, apuntó a que su movimiento "tiene muchos cuadros que podrían ser candidatos y candidatas para el binomio" electoral de presidente y vicepresidente.

Puntualizó que ella "por el momento" es la presidenta de la RC y va a "trabajar desde ese lugar".

"Lo otro ya se verá en las elecciones internas", añadió.

Política riesgosa en Ecuador

González lamentó el hecho de que "hacer política en Ecuador" se haya vuelto "riesgoso" y denunció haber recibido amenazas recientemente.

"Hace unas semanas atrás, cuando visitaba Esmeraldas, antes de ir, recibí amenazas contra mi vida, en mi teléfono y en el de uno de mis compañeros", explicó.

En dichas amenazas, les exigían no ir a este territorio cercano a la frontera con Colombia o, en caso contrario, sus vidas "corrían peligro".