Martes, 23 de abril de 2024

Noboa confirma que irá a la reelección: "El trabajo no ha terminado, se necesita más tiempo"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2024 - 10:00

El actual mandatario Daniel Noboa se refirió a su posible candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2025. También habló de su relación con Correa y Nebot.

Noboa se aferra a la reelección: "El trabajo todavía no ha terminado, se necesita más tiempo"

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2024 - 10:00

El presidente Daniel Noboa a su llegada a la Asamblea, en Quito, el 21 de febrero de 2024. - Foto: Flickr / Presidencia

El actual mandatario Daniel Noboa se refirió a su posible candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2025. También habló de su relación con Correa y Nebot.

Una vez que varias figuras políticas ya han confirmado su precandidatura en las elecciones presidenciales de 2025, el mandatario Daniel Noboa también piensa en la reelección o permanencia en el cargo.

En una entrevista con diario El Universo, divulgada por la Secretaría de Comunicación, se refirió a la posibilidad de que su nombre esté en el papeleta presidencial del próximo año.

"Creo que el trabajo todavía no se ha terminado. Creo que se necesita más tiempo para eso. Se necesita la reelección", dijo Noboa casi al finalizar el diálogo con los periodistas.

Aunque añadió que todo dependería del apoyo popular que logre, pero se mostró confiado porque según indicó "la mayoría de ecuatorianos está con esperanza, sienten que ya hay gobierno, sienten que las cosas se están haciendo mejor".

En ese sentido, aseguró que si el 'clamor' de los ciudadanos es "que yo sea candidato de nuevo, no puedo decir que no".

Noboa, de 36 años, asumió el poder el pasado noviembre de 2023 para un mandato de poco más de un año y seis meses, luego de las elecciones anticipadas y tras la declaratoria de muerte cruzada.

Relación 'política' con Correa y Nebot

Consultado sobre el pacto político en la Asamblea, tras el fallido debate de las reformas del COIP y la votación sobre el aumento del IVA, el presidente Daniel Noboa afirmó que el acuerdo es que están dialogando con todos los grupos políticos.

"Gente Buena vota con nosotros; Construye vota con nosotros la mitad de las veces. El PSC, 60% o 70% de las veces. RC es lo mismo. En verdad, ¿cuál acuerdo?", expresó el Mandatario.

Y sobre su relación 'política' con el líder del correísmo, el expresidente Rafael Correa, el Jefe de Estado señaló que un "Presidente tiene que hablar con todos, no se puede andar cerrando".

Aunque sí reconoció que le molestó la mofa que hizo Correa sobre él en una red social: "Me molestó también que diga que como él es académico, él puede definir quién es bruto y quién no es, pero tenemos la misma cantidad de títulos".

Mientras que con el líder del PSC, el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot, Noboa recalcó que tiene una "relación política. No es que andamos de ñañerías con nadie".