Sábado, 27 de abril de 2024

"Because he is nice, he is handsome": la respuesta de Noboa a Correa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2024 - 9:35

El expresidente Rafael Correa respondió en su cuenta de X a las expresiones del primer mandatario: "Es evidente que usted debe hablar inglés mejor que yo".

El presidente Daniel Noboa y el exmandatario Rafael Correa.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2024 - 9:35

El presidente Daniel Noboa y el exmandatario Rafael Correa. - Foto: EFE

El expresidente Rafael Correa respondió en su cuenta de X a las expresiones del primer mandatario: "Es evidente que usted debe hablar inglés mejor que yo".

El presidente Daniel Noboa respondió a un mensaje que le dedicó el exmandatario Rafael Correa en redes sociales, en el que dijo que reconoce sus aciertos y errores, pero también lo criticó.

El lunes 29 de enero, Correa publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un mensaje en el que le advirtió que el apoyo de su organización política, la Revolución Ciudadana, no es un cheque en blanco.

El exmandatario también dijo que "sería deshonesto" no reconocer los aciertos del gobierno de Noboa y que seguirá reconociéndolos, al igual que sus errores.

En otra línea, Rafael Correa expresó:

"Soy académico y nunca he dicho que usted es inteligente y temo que tampoco lo podré decir. Quedó claro en el segundo debate".

Rafael Correa, expresidente de Ecuador

Esa fue la frase que recibió la respuesta del presidente Noboa, durante una entrevista que mantuvo este martes 30 de enero en el canal Ecuavisa.

Noboa se refería al rechazo que ha tenido por parte de la Revolución Ciudadana su proyecto de ley para incrementar el IVA y cuando el entrevistador le preguntó si confía en que la organización política reflexione y cambie de opinión, Noboa contestó:

"Yo sí creo que pueden reflexionar, por más que me dicen que soy bruto y que no me considera una persona inteligente. Pues, ganamos las elecciones y les ganamos a ellos".

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

"Así lo dijo (el expresidente Correa). Entonces no sé por qué la gente votó por mí. Because he is nice, because he is handsome, is something incredible", continuó Noboa en un tono sarcástico. La frase en español significa: "porque es bueno, porque es guapo, es algo increíble".

Noboa repitió la frase que Rafael Correa había expresado en una entrevista en inglés.

La respuesta de Correa

Horas después, el exmandatario reaccionó a las expresiones de Noboa: "Es evidente que usted debe hablar inglés mejor que yo, si usted es gringo y yo un vulgar guayaquileño", publicó en X.

"Lo que sí le hace falta es mejorar bastante el español…", añadió.

El antecedente de este enfrentamiento

Este no es el primer enfrentamiento verbal entre los dos. Correa ha cuestionado en varias ocasiones a Noboa y este no ha dudado en responder.

El pasado 23 de enero, en una entrevista con El País de España, el exmandatario expresó que "el equipo de Daniel Noboa es de muy bajo nivel".

Y Noboa respondió en una entrevista con el canal español Telemadrid.

"Sus comentarios (de Correa) dependen del día de la semana. Un día que fui el mejor en el debate (presidencial). Al otro día, dice que mi equipo no tiene nivel, pero alaba las capturas. Yo no lo entiendo, y no lo confronto".

Daniel Noboa

Después de eso, Correa escribió un mensaje dedicado a Noboa, en el que menciona

En el primer debate dije que usted fue el mejor sin saber todavía que todo lo que dijo era mentira.

Rafael Correa, expresidente