Lunes, 29 de abril de 2024

La Revolución Ciudadana se pasa a la oposición y pide la renuncia del presidente Daniel Noboa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2024 - 12:56

La excandidata presidencial de la Revolución Ciudadana solicitó la dimisión del presidente Daniel Noboa, argumentando que al irrumpir en la delegación mexicana en Quito se ha puesto en riesgo las relaciones diplomáticas y la estabilidad del país.

La ex candidata presidencial, Luisa González, rinde declaraciones este sábado 6 de abril de 2024 luego de la detención del exvicepresidente, Jorge Glas, en la Embajada de México, la noche del viernes 5 de abril.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2024 - 12:56

La ex candidata presidencial, Luisa González, rinde declaraciones este sábado 6 de abril de 2024 luego de la detención del exvicepresidente, Jorge Glas, en la Embajada de México, la noche del viernes 5 de abril. - Foto: API

La excandidata presidencial de la Revolución Ciudadana solicitó la dimisión del presidente Daniel Noboa, argumentando que al irrumpir en la delegación mexicana en Quito se ha puesto en riesgo las relaciones diplomáticas y la estabilidad del país.

La excandidata presidencial por la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, reaccionó de forma vehemente a la irrupción policial en la Embajada de México en Quito, donde estaba asilado y se apresó a su coideario, Jorge Glas. Y pidió la renuncia del presidente Daniel Noboa.

En una declaración de prensa, González criticó este sábado al gobierno de Noboa por introducir al país en un conflicto y violar normativas nacionales e internacionales.

"Lo que hemos vivido el día de ayer no tiene nombre por el conflicto en el que están introduciendo al pueblo ecuatoriano", dijo González. 

En la rueda de prensa, la RC se declaró en oposición al gobierno de Daniel Noboa. Y la bancada legislativa del movimiento anunció acciones de fiscalización y el inicio de procesos de juicio político para la Canciller de la República y las ministros de Gobierno y de Defensa.

La exaspirante presidencial también acusó a Daniel Noboa de violar la Convención de Viena en cuanto a las relaciones diplomáticas y consulares, así como las normativas sobre el asilo.

"Invadir una embajada es atacar a suelo extranjero, es declararle la guerra a un país y se lo hace en medio de un capricho de un presidente sin ninguna razón ni justificación", añadió.

González destacó la gravedad del incidente al compararlo con situaciones históricas, mencionando que ni siquiera en las peores dictaduras de Latinoamérica se había presenciado un acto similar. 

Además, recordó otros casos emblemáticos, como el de Julian Assange en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, donde se respetó el asilo político sin violar la seguridad de la delegación consular.

Según ella, el presidente ha demostrado que no tiene la capacidad de gobernar y que está poniendo en riesgo a los ciudadanos, especialmente a aquellos que están migrando y a los que están en el exterior.

"Ante los hechos, se ha demostrado la incapacidad del presidente Daniel Noboa para gobernar el país, le exigimos que presente su renuncia al cargo del presidente de la república", dijo González.