Jueves, 25 de abril de 2024

Manabí: El radar instalado en el cerro de Montecristi ya está operativo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2021 - 13:12

El comandante de la Fuerza Aérea, Geovanny Espinel Puga, aseguró que el espacio aéreo de Manabí ya está controlado con la instalación del radar.

Radar instalado en el cerro Montecristi, en Manabí.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2021 - 13:12

Radar instalado en el cerro Montecristi, en Manabí. 28 de octubre de 2021 - Foto: Twitter: @FuerzaAereaEc

El comandante de la Fuerza Aérea, Geovanny Espinel Puga, aseguró que el espacio aéreo de Manabí ya está controlado con la instalación del radar.

"Misión cumplida", dijo el comandante general de la FAE. Durante la ceremonia de aniversario de la institución, Geovanny Espinel Puga, informó que el radar está operativo desde las 00:00, del 27 de octubre de 2021.

El radar en el cerro Montecristi, explicó, cubrirá un punto ciego que existía en la zona, lo que permitirá la detección oportuna del tráfico aéreo no identificado.

"El espacio aéreo de Manabí ya está controlado"

Geovanny Espinel Puga

El comandante de la FAE también aseguró que Fuerzas Armadas no descansará hasta volver a ser un país de paz. "Estamos viviendo épocas difíciles, que requieren nuevas estrategias, planes y acciones", dijo.

El pasado mes de agosto, el presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto Ejecutivo No. 157 con el que se declaró a los cerros de Montecristi y San Isidro, en Manabí, como áreas reservadas militares de defensa.

El documento establecía que en esta área reservada regirán medidas de seguridad “para garantizar el cumplimiento de la misión constitucional de proteger la soberanía e integridad territorial”.

Y para ello, se anunció la colocación de un radar en esta área, “como mecanismo para identificar y neutralizar aeronaves de dudosa procedencia que están involucradas en actos ilícitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado”.

Durante el evento de aniversario de la FAE, el presidente Guillermo Lasso aseguró que con este gobierno se terminó la historia de entregar territorio ecuatoriano a los narcotraficantes. "Ellos se aprovecharon de la falta de radares", dijo.

Y destacó que, en tiempo récord se instaló el radar en cerro de Montecristi. Y anunció que lo mismo se hará, en las próximas semanas, para instalar y poner en funcionamiento el radar que controle el territorio de la provincia de Santa Elena.

El mandatario reiteró que presentará en la Asamblea Nacional un proyecto de ley que autorice el derribo de naves irregulares que no acepten las órdenes de la fuerza aérea.