Jueves, 25 de abril de 2024

Aguiñaga: "Hubo una triquiñuela legal al aprobar la reforma tributaria"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2021 - 7:47

La presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, dijo que el bloque de UNES no es responsable de la vigencia de la reforma tributaria.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2021 - 7:47

Marcela Aguiñaga habla sobre el nuevo momento que enfrentará la Revolución Ciudadana. - Foto: Twitter Compromiso Social

La presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, dijo que el bloque de UNES no es responsable de la vigencia de la reforma tributaria.

La presidenta de la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, dijo que la reforma tributaria es una ley que le pertenece al presidente de la República, Guillermo Lasso, y que el bloque legislativo de Unión por la Esperanza (UNES) no tiene ninguna responsabilidad en su vigencia.

"Es el señor Lasso quien fue a una notaría y dijo que no iba a subir los impuestos, es el señor Lasso quien ha incumplido sus ofertas de campaña, es él, quien con una triquiñuela y en complicidad con la señora (Guadalupe) Llori, certifican que el proyecto pasó por el ministerio de la ley", aseguró Aguiñaga.

Señaló que los legisladores de UNES votaron en contra del proyecto de ley, tanto en la mesa como en el Pleno, y que por lo tanto hay una triquiñuela legal cuando buscan una certificación de que la reforma pasó por el ministerio de la ley.

"Pactos no hay, ¿cómo podría haberlos con alguien que hace menos de un mes nos dijo golpistas, parte del triunvirato, que éramos responsables de la crisis carcelaria donde se encuentran nuestros rehenes políticos?", aseguró Aguiñaga.

La representante del correísmo sostuvo que UNES presentó una alternativa en un informe de minoría que pretendía recaudar USD 2.500 millones y que planteaba que no se cambie la base imponible a los tributos y que el Impuesto a la Renta "se cobre a los 300 grupos económicos que más ganaron en la pandemia".

Aguiñaga reconoció que es necesaria una reforma tributaria "que el dé oxígeno al Estado".

Además criticó el hecho de que no se cuestione la actuación del Partido Social Cristiano, de la Izquierda Democrática y de Pachakutik. "UNES lo hizo en un momento de ingenuidad, una vez que había apoyado la negativa del informe de ley".

"El PSD es el gran bailarín del juego democrático, veamos como votan en el caso Pandora Papers", agregó.

Recordó que en mayo intentaron armar acuerdos darle gobernabilidad al Presidente, "pero el gobierno decidió gobernar con Pachakutik. Ahora hágase cargo", dijo Aguiñaga

"Si el señor Lasso baja los insultos, estaré sentada en las mesas de diálogo", agregó.