Viernes, 19 de abril de 2024

Más detalles sobre la detención de Freddy Carrión aparecen en Fiscalización

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2021 - 18:22

Agentes de policía revelaron que USD 47.000 en efectivo fueron hallados en el departamento de Mauro Falconí, donde se habría realizado una reunión clandestina durante el estado de excepción.

Ricardo Vanegas (de azul) interrogó a los agentes policiales sobre la detención de Freddy Carrión este 27 de agosto de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2021 - 18:22

Ricardo Vanegas (de azul) interrogó a los agentes policiales sobre la detención de Freddy Carrión este 27 de agosto de 2021. - Foto: AN

Agentes de policía revelaron que USD 47.000 en efectivo fueron hallados en el departamento de Mauro Falconí, donde se habría realizado una reunión clandestina durante el estado de excepción.

Las comparecencias dentro del proceso de juicio político en contra del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, comenzaron este 27 de agosto de 2021. La Comisión de Fiscalización recibió las versiones de los agentes de Policía que participaron en la detención de Carrión, el 17 de mayo de 2021.

Carrión fue detenido después de una supuesta reunión clandestina durante el estado de excepción, cuando estaban prohibidas estas aglomeraciones. Según narraron los agentes, ellos llegaron a un departamento, ubicado en el norte de Quito, después de que un ciudadano pidiera ayuda a una patrulla que circulaba por el sector.

Los uniformados aseguraron que en el interior del departamento estaban Carrión, el exministro Mauro Falconí y la esposa de Falconí, quienes eran los propietarios de la vivienda.

Señalaron que la mujer les dijo que había sido ultrajada y que le habían halado del cabello para llevarla hacia el ascensor. Añadieron que la mujer estaba muy nerviosa, y los hombres tenían evidentes golpes en sus caras.

Uno de los agentes narró que Falconí le dijo que unos desconocidos habían accedido hasta el departamento y los habían golpeado.

En un video presentado durante la sesión, se puede observar a Falconí hacer una llamada a Gabriel Martínez, entonces ministro de Gobierno, y pedirle ayuda porque habían ingresado desconocidos a su departamento y habían intentado agredir a él y su esposa.

Sin embargo, los agentes de policía aseguraron que no había ninguna evidencia de forzamiento de cerraduras en el acceso al departamento. Además que verificaron las cámaras y determinaron que nunca ingresaron personas ajenas al edificio.

USD 47.000 en efectivo

El teniente de Policía Daniel Padilla aseguró que, durante el levantamiento de indicios en el departamento de Falconí, hallaron USD 47.000 en efectivo. El oficial aseguró que el dinero es parte de los 21 indicios que se levantaron en la vivienda y se encuentran en cadena de custodia.

El dinero hallado estaba en una maleta color azul y en una caja fuerte metálica azul, en billetes en denominaciones de USD 20 y USD 10. Este indicio está bajo custodia en las bodegas de la Policía.

Las comparecencias dentro de este proceso de juicio político continuarán el lunes 30 de agosto, con las versiones de más agentes policiales, y el exministro Martínez. También estaba en agenda la versión de Falconí, pero entregó una excusa por ser testigo protegido dentro del caso de presunto delito sexual contra su esposa.

También le puede interesar: