Martes, 16 de abril de 2024

Tomamos la decisión legítima de seguir un camino distinto: Monge

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2021 - 8:18

El asambleísta de Creo, César Monge, dice que no está en guerra con el PSC, partido con el que rompieron tras obtener la presidencia de la República.

Monge

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2021 - 8:18

César Monge (centro), presidente nacional de Creo, en una rueda de prensa del movimiento en Guayaquil, el 1 de septiembre de 2020. - Foto: API

El asambleísta de Creo, César Monge, dice que no está en guerra con el PSC, partido con el que rompieron tras obtener la presidencia de la República.

El asambleísta de Creo, César Monge, defendió el viernes 21 de mayo del 2021, el distanciamiento con el Partido Social Cristiano (PSC) y aseguró que ahora transitan por "el camino correcto".

Creo y PSC formaron una alianza que permitió a Guillermo Lasso ganar las elecciones presidenciales, pero el pacto naufragó apenas se intentó designar a las autoridades de la Asamblea Nacional.

"Tomamos una decisión legítima de seguir un camino distinto, nos parecía que era el camino correcto y tomamos esa decisión", dijo Monge en Teleamazonas.

Creo ahora es parte del Bloque BAN, Bancada de Acuerdo Nacional, que tiene a 25 legisladores.

"Al final del día, fue el camino correcto", sostuvo.

El BAN ha votado en bloque con la alianza Izquierda Democrática-Pachakutik, lo que permitió elegir las autoridades de la Asamblea Nacional y conformar las Comisiones Legislativas, designaciones en las que el PSC ha quedado marginado.

Algunos miembros del socialcristianismo sugieren que es una guerra por parte de sus antiguos aliados.

"No creo que esto se trata de una guerra, no tiene sentido que empecemos un período con guerra", sostuvo Monge.

"Si otras personas lo ven de esa manera, es un error", añadió.

La nueva mayoría parlamentaria es una mezcla variopinta que incluye a ecologistas, socialdemócratas, izquierdistas moderados y neoliberales, a la que algunos analistas no le ven mucho futuro.

Pero Monge, tiene fe en que se cederán posiciones, debido a la aguda crisis que soporta el país.

"Podemos dejar a un lado diferencias, posturas poco más rígidas, ideológicas, partidistas o políticas y que pensemos en el bien del país", explicó.

¿Monge, ministro?

En las esferas políticas se comenta con fuerza que Monge será el ministro de Gobierno de Lasso. Precisamente ese cargo no se anunció la víspera, cuando el mandatario electo presentó a su equipo de trabajo.

El, por ahora asambleísta, ha sido el fiel escudero de Lasso a lo largo de su vida política.

"Siempre estoy a la disposición de este proyecto político", señaló Monge y aclaró que la persona que anuncia la integración del gabinete es solamente Lasso.