Sábado, 20 de abril de 2024

Moreno y Duque revisarán avance en la construcción del puente binacional

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2021 - 10:34

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque, durante una reunión el 11 de diciembre de 2019d, en el VIII Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador, en Cali.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2021 - 10:34

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque, durante una reunión el 11 de diciembre de 2019d, en el VIII Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador, en Cali. - Foto: EFE

El puente binacional está ubicado en Mataje, en la provincia de Esmeraldas. Esa zona es considerada de alto riesgo debido a la presencia de grupos dedicados al narcotráfico.

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque, revisarán este domingo 10 de enero los avances de las obras del puente binacional.

La obra, ubicada en la ciudad fronteriza de Mataje, conectará a ambos países. Esta zona es considerada de alto riesgo debido a la presencia de grupos dedicados al narcotráfico.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó que la cita comenzará a las 11:00 con un recorrido por la construcción del puente.

Posteriormente los mandatarios se trasladarán al batallón "Brigada de Infantería de Marina de San Lorenzo". Allí mantendrán una reunión privada con sus ministros para tratar temas sobre la relación bilateral, entre ellos, la pandemia.

En la cita del domingo, los gobernantes y sus equipos harán un seguimiento a los temas analizados en el IX Gabinete Binacional, que se desarrolló de forma virtual, el pasado 26 de noviembre de 2020.

En ese encuentro se abordaron varios ejes de cooperación como seguridad, defensa, integración económica, entre otros.

Tras el Gabinete Binacional pasado, el presidente de Colombia aprovechó para dar un espaldarazo a Ecuador para su ingreso en la Alianza del Pacífico, también formada por Chile, Perú y México.

También le puede interesar: