Moreno invita a Lasso a iniciar la transición la próxima semana

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2021 - 14:31

Moreno invita a Lasso a iniciar la transición la próxima semana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2021 - 14:32

El secretario general de Gabinete, Jorge Wated, anunció que el presidente y vicepresidente electos y sus esposas fueron invitados a Carondelet para iniciar el proceso.

El proceso de transición anunciado por el Ejecutivo saliente iniciará la próxima semana y será liderado por Jorge Wated, secretario de Gabinete del presidente Lenín Moreno.

Así lo anunció el mismo funcionario el 13 de abril de 2021, quien dijo que Moreno conversó con el presidente electo, Guillermo Lasso, este lunes y martes, y lo invitó junto a su esposa, María de Lourdes Alcívar, al Palacio de Carondelet.

La intención es cuadrar las agendas de ambos y Wated adelantó que intentarán que el encuentro sea en los primeros días de la semana entrante.

Wated anunció también que esta cita dará inicio a la entrega de toda la información estatal, que fue organizada con la metodología del Fondo para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

Y que allí “toda la información del Ejecutivo va a ser sincerada” y entregada al equipo designado por Lasso.

La agenda incluye también una reunión entre la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y el vicepresidente electo, Alfredo Borrero.

La idea, según Wated, es que el nuevo gobierno pueda iniciar de forma inmediata su gestión el 24 mayo. “Que el país siga caminando, que no se paralice”, dijo el Secretario, quien destacó la importancia del plan de vacunación.

Noticias relacionadas