Miércoles, 24 de abril de 2024

Moreno lamenta no haber afrontado mejor la pandemia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2021 - 19:29

El presidente Moreno participó en un conversatorio organizado por Global Americans, el 14 de enero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2021 - 19:29

El presidente Moreno participó en un conversatorio organizado por Global Americans, el 14 de enero de 2021. - Foto: Captura de pantalla

El presidente Lenín Moreno aceptó, en un conversatorio internacional, que hubo equivocaciones en el manejo de la pandemia.

El presidente Lenín Moreno participó el 14 de enero en un conversatorio organizado por Global Americans, con motivo del aniversario de la organización, y respondió a las preguntas planteadas por la reconocida periodista de Univisión Patricia Janiot.

Durante el diálogo, el Mandatario reconoció que han tenido algunas equivocaciones en el manejo de la pandemia de covid-19. "Una de ellas es el no haber enfrentado de mejor manera la primera etapa", afirmó.

Enseguida, Moreno agregó que a todas las administraciones les resultó difícil, ya que "hasta los organismos internacionales nos dieron consejos que resultaron errados", en un inicio. Esto sobre el uso de la mascarilla, ejemplificó.

El Jefe de Estado respondió varias inquietudes sobre su administración, los créditos con el Fondo Monetario Internacional, la lucha contra la pesca ilegal cerca de Galápagos, la situación económica, política y electoral del país.

En este último se rehusó a opinar sobre las actuaciones de la Función Electoral, la situación del empresario Álvaro Noboa y el caso de su antecesor, Rafael Correa. Pero advirtió que Ximena Peña no es su candidata, ya que el movimiento Alianza PAIS es muy crítico con su gobierno y advirtió que ya tiene decidido a quién otorgará su voto.