Jueves, 18 de abril de 2024

Moreno dice que su hija está dispuesta a renunciar al servicio exterior

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2020 - 21:29

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2020 - 21:29

El presidente Lenín Moreno dialogó con periodistas sobre las medidas económicas este 22 de mayo de 2020. - Foto: Captura

El presidente Lenín Moreno brindó una entrevista a cuatro periodistas para hablar sobre la emergencia sanitaria y las medidas económicas para enfrentar la crisis.

El presidente Lenín Moreno respondió la noche del 22 de mayo de 2020 a las críticas que se han emitido a través de redes sociales y en medios de comunicación sobre su hija, Irina Moreno, quien trabaja en la delegación de Ecuador ante Naciones Unidas.

También habló sobre el viaje de su esposa, Rocío González, a Nueva York.

Irina Moreno es consejera del servicio exterior en la representación del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Su nombramiento se ha criticado en los últimos días, después de que Moreno decretó el regreso de siete embajadores como parte de las medidas económicas frente a la crisis por el coronavirus.

"Mi hija ha sido abanderada, magna cum laude, suma cum laude en la universidad y fue de las mejores alumnas de sus maestrías en Suiza e Inglaterra, una en Relaciones Internacionales. Además fue una de las dos seleccionadas de la Academia Bellas Artes de Florencia. Habla cinco idiomas".

Lenín Moreno, presidente de la República

El presidente Moreno narró que su hija trabajaba en la ONU antes de que él entrara a trabajar como vicepresidente del expresidente Rafael Correa. "Cuando ingresé, renunció, pero cuando dejé la Vicepresidencia, fue llamada de nuevo al servicio exterior", dijo.

El Mandatario señaló que su hija ha solicitado "separarse" de la misión, pero que el embajador Luis Gallegos, a cargo de la delegación, le solicitó que trabaje hasta septiembre.

El viaje de la Primera Dama

"Para información de la gente que vive de la comidilla", agregó Moreno, su hija fue operada de la glándula tiroides. Por eso, su esposa, Rocío González, viajó a Nueva York durante esta emergencia sanitaria.

Aseguró que la operación le impide a Irina Moreno cuidar de su hijo, por lo que su esposa viajó para ayudarla en las tareas. "Mi esposa está allá acompañándole y permanecerá tres o cuatro semanas cuidando a mi nieto", señaló el Presidente.

Además aclaró que las fotos que circulan en redes sociales de una casa a nombre del esposo de Irina Moreno corresponden a una propiedad que él tenía desde antes de conocerla. "Él es un alto ejecutivo de Warner", sostuvo.

También le puede interesar: