Viernes, 19 de abril de 2024

"Ningún corrupto lo lleva escrito en la frente", dice Moreno sobre Correa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2019 - 11:32

Lenín Moreno en entrevista con el diario El País de España

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2019 - 11:32

Lenín Moreno en entrevista con el diario El País de España, el 4 de diciembre de 2019. - Foto: @Lenin

El presidente Lenín Moreno arremetió por enésima ocasión contra el expresidente Rafael Correa. Tampoco ahorró epítetos para calificar a los líderes de la región que integran el denominado Socialismo del Siglo XXI, "son una pandilla que se apropió del término socialista", dijo.

Lo hizo en entrevista con el diario español El País desde Madrid, donde se encuentra participando en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

"Han asaltado los recursos de Latinoamérica" dijo. Además agregó que esos recursos los invierten en fundaciones que financian partidos políticos, "no quiero referirme a ninguno porque estoy en España " y sugirió que en ese país hay organizaciones que se sienten cómodas con esa posición ideológica.

La periodista le recordó que él fue número dos de Correa y ahora es su enemigo. Moreno respondió "hasta ahora estoy pugándolo (...) ningún corrupto lo lleva escrito en la frente".

El presidente insistió en su teoría de que la violencia en las protestas de octubre fue impulsada por el correísmo, pero también "gente de las FARC, del ELN, asalariados maduristas que se han camuflado entre los venezolanos que han ingresado al país, y pandilleros comunes que empezaron a causar desmanes".

Insistió en que son las consecuencias de su lucha contra la corrupción "incendiaron la Contraloría General y precisamente el departamento en el que se encontraban las pruebas de la corrupción correísta".

El Presidente se cuestionó, además, que las protestas de Ecuador se hayan replicado con igual o más violencia en países como Chile y Bolivia, aunque en este último justificó la reacción popular ante lo que calificó como unas "elecciones mañosas".