Viernes, 26 de abril de 2024

Presidente Lenín Moreno posterga viaje a Estados Unidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2021 - 12:09

El mandatario Lenín Moreno durante su conversatorio en el programa "De Frente con el Presidente", el 6 de enero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2021 - 12:09

El Presidente Lenín Moreno durante su conversatorio en el programa "De Frente con el Presidente", el 6 de enero de 2021. - Foto: Presidencia

El mandatario Lenín Moreno tenía previsto viajar en los próximos días a Estados Unidos para gestionar la compra de más vacunas contra el Covid-19.

Lenín Moreno ya no viajará a Estados Unidos, al menos por los próximos días. Así lo informe la Secretaría de Comunicación, este domingo 10 de enero.

Según la institución, el presidente Moreno aplazó el viaje debido a los recientes hechos ocurridos en Estados Unidos.

El pasado miércoles se registraron varios actos violentos en Washington, cuando seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump irrumpieron el Capitolio, lo que ocasionó la muerte de al menos cinco personas.

En esa jornada, los manifestantes rechazaron la derrota de Trump en las urnas.

Moreno había anunciado, durante el programa De Frente con el Presidente, el 6 de enero de 2021, que viajaría a Estados Unidos para gestionar la compra de más vacunas contra el Covid-19.

En aquella ocasión, Moreno dijo que se reuniría con representantes de los fabricantes de Pfizer, de Modera y de Oxford-AstraZeneca para que el país tenga acceso a una mayor cantidad de vacunas.

Según la Presidencia de Ecuador, el viaje de Moreno también consistía en abordar temas económicos.

Al respecto, la Presidencia informó que el secretario del Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, juntos a los ministros de Economía, Mauricio Pozo; de Salud, Juan Carlos Zevallos; y el canciller, Luis Gallegos, continuarán "articulando acciones para ultimar detalles sobre la agenda presidencial a cumplirse próximamente en Estados Unidos".

También le puede interesar: