Sábado, 20 de abril de 2024

Primeras vacunas contra Covid-19 llegarán a Ecuador la tercera semana de enero

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

5 Ene 2021 - 13:36

vacuna pfizer México

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

5 Ene 2021 - 13:36

Operarios transportan un lote de vacunas de Pfizer y BioNTech contra la Covid-19 en Ciudad de México, el 5 de enero de 2021. - Foto: EFE

Son 50.000 dosis de la empresa Pfizer que serán aplicadas en Ecuador al personal sanitario, personas de la tercera edad y trabajadores de geriátricos.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó a PRIMICIAS que las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 llegarán al país durante la tercera semana de enero:

"La semana del 18 de enero llegarán, aproximadamente, 50.000 dosis".

Este cargamento será parte de la fase 0 del plan de vacunación que anunció el Gobierno en diciembre de 2020 y que busca que nueve millones de ecuatorianos reciban la vacuna durante 2021.

Durante esta fase, 25.000 personas, entre personal sanitario, personas de la tercera edad y trabajadores de geriátricos recibirán las dos dosis de la farmacéutica Pfizer.

  • La fase 1, que empezará en marzo, incluirá al personal sanitario que no alcanzó a vacunarse en la fase previa, así como a los trabajadores de los sectores estratégicos (militares, policías, agentes de tránsito, recolectores de basura y otros).
  • En las fases 2 y 3 se aplicará las vacunas a la población mayor de 18 años.

El lunes, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció que el Gobierno ha acelerado las conversaciones con la universidad de Oxford y su socio AstraZeneca para adquirir esta vacuna que ya es utilizada en el Reino Unido.

Además, el funcionario espera que se concrete la compra de dos millones de dosis más de la vacuna de Pfizer.


También le puede interesar: