Miércoles, 24 de abril de 2024

Detienen al simpatizante de Trump que cargaba el atrio del Capitolio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2021 - 11:24

Asalto al Capitolio

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2021 - 11:24

Partidarios de Donald Trump subiendo por las paredes del Capitolio de los Estados Unidos durante una protesta contra la certificación de los resultados de las elecciones, en Washington, EEUU, el 6 de enero de 2021. - Foto: Reuters

Adam Johnson, el partidario del presidente Donald Trump, fue captado cuando cargaba el atril de la Cámara de Representantes. También se arrestó a Jacob Anthony Chansley, el hombre que vestía con pieles de animal durante el asalto.

La Oficina del Alguacil del condado Pinellas, Florida, confirmó la captura de Adam Johnson. La fotografía de este hombre dio la vuelta al mundo, puesto que en la imagen se mostraba sonriente, mientras cargaba el atril del Capitolio.

Este atril utiliza la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, durante sus intervenciones.

Johnson fue parte de la turba de simpatizantes de Donald Trump, que irrumpió en el Capitolio en Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Según la ficha policial, el sujeto arrestado tiene 36 años, reside en Tampa, fue detenido el 8 de enero y está a la "espera de juicio".

Arrestan a hombre vestido con pieles de animales

Mientras que el Departamento de Justicia informó sobre el arresto de Jacob Anthony Chansley, también conocido como Jake Angeli o Q-Shaman.

Este personaje se hizo famoso porque llevaba el torso desnudo cubierto con una piel de animal durante el asalto al Capitolio. Además tenía el rostro pintado con los colores de la bandera de Estados Unidos.

El partidario de Trump fue acusado de entrar o permanecer en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal.

Chansley es residente en el estado de Arizona y aseguró que fue a Washington por pedido del presidente saliente de Estados Unidos.

La Policía estadounidense detuvo a  Jacob Anthony Chansley, el 9 de enero de 2021.

La Policía estadounidense detuvo a Jacob Anthony Chansley, el 9 de enero de 2021. EFE

Los asaltantes causaron destrozos en la sede del Congreso y se enfrentaron a las fuerzas del orden en un episodio que algunos legisladores han definido como un intento de golpe de estado y otros como una "insurrección".

Tras el incidente en el Capitolio, Trump corre el riesgo de ser sometido a un juicio político. Además las cuentas de Twitter y Facebook del actual mandatario están bloqueadas.

Mientras que el demócrata Joe Biden tiene previsto asumir el 20 de enero la Presidencia de Estados Unidos.

Noticias relacionadas