Domingo, 28 de abril de 2024

Noboa dice que no reconocerá el resultado de las elecciones en Venezuela

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2024 - 13:05

El presidente Daniel Noboa aclaró que actualmente Ecuador sí reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro y dijo que no está de acuerdo con que no existan elecciones libres en Venezuela.

Personas participan en una manifestación opositora en Maracaibo, Venezuela, el 23 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2024 - 13:05

Personas participan en una manifestación opositora en Maracaibo, Venezuela, el 23 de enero de 2024. - Foto: EFE

El presidente Daniel Noboa aclaró que actualmente Ecuador sí reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro y dijo que no está de acuerdo con que no existan elecciones libres en Venezuela.

El presidente Daniel Noboa expresó este martes 30 de enero que no reconocerá el resultado de los próximos comicios en Venezuela, que aún no tienen fecha definida, "ya que no han sido elecciones libres".

"No estamos de acuerdo, en lo absoluto (...), de que no haya elecciones libres en Venezuela, pero en este momento no es que no reconocemos el Gobierno de (Nicolás) Maduro", dijo en una entrevista con la televisión Ecuavisa.

El gobernante recalcó que no reconocerán el resultado de las próximas elecciones, "ya que no han sido elecciones libres".

Noboa hizo la aclaración porque en una entrevista con la cadena colombiana NTN24, la canciller Gabriela Sommerfeld había dicho que "el Ecuador no reconoce al Gobierno de Maduro".

El pasado sábado, el Gobierno de Ecuador rechazó la inhabilitación política decidida el viernes por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela contra la candidata presidencial opositora María Corina Machado.

"Ecuador rechaza la confirmación del Tribunal Supremo de Venezuela de inhabilitar, por 15 años, para ejercer funciones públicas, a la señora María Corina Machado, líder de la oposición y ganadora de las elecciones primarias de octubre de 2023", afirmó el sábado la Cancillería ecuatoriana en su cuenta de la red X.

Agregó que esa "decisión es contraria al espíritu de los acuerdos de Barbados, encaminados a facilitar la celebración de elecciones democráticas y transparentes en Venezuela".

De su lado, el Gobierno venezolano ha asegurado que el caso de Machado es "cosa juzgada", pero también ha afirmado que se mantendrá en la mesa de diálogo con la oposición, que lo acusa de haber violado los acuerdos suscritos en Barbados en octubre pasado.