Nuevo recurso judicial de Llori contra quienes la sacaron de la presidencia

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2022 - 9:54

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, durante su intervención en el informe a la Nación del 24 de mayo de 2022. - Foto: @AsambleaEcuador

Nuevo recurso judicial de Llori contra quienes la sacaron de la presidencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2022 - 9:54

La extitular de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, presentó un acción de protección contra Virgilio Saquicela y otros cinco legisladores por la destitución del 31 de mayo de 2022.

La legisladora por Pachakutik y expresidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, recurre nuevamente a la justicia tras dos meses de su destitución del cargo.

La extitular del Legislativo presentó una acción de protección contra Virgilio Saquicela, actual presidente; Pamela Aguirre, Peter Calo, Lucía Placencia, John Vinueza y Pedro Zapata.

Los últimos cinco integraron la comisión pluripartidista que recomendó su destitución de la presidencia del Parlamento, misma que se consumó el 31 de mayo de 2022.

La asambleísta Llori ingresó el recurso el 5 de agosto en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Quitumbe, en Quito. El documento debe ser sorteado en la justicia, para determinar el juez que tramitará el pedido.

Desde la destitución del cargo de Llori, la Asamblea Nacional reconfiguró sus autoridades.

Tras la designación de Virgilio Saquicela como presidente, Marcela Holguín (UNES) fue electa como primera vicepresidenta; y Darwin Pereira (rebelde de Pachakutik) como segundo vicepresidente.

Esteban Torres (PSC) se sumó como vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas