Martes, 19 de marzo de 2024

Alexandra Ocles es investigada por presunto tráfico de influencias

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

12 May 2020 - 13:36

La Fiscalía General solicitó fecha para la audiencia de formulación de cargos en contra de la exsecretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

Alexandra Ocles, exsecretaria de Riesgos, en una reunión del COE, el 16 de marzo de 2020, en Quito.

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

12 May 2020 - 13:36

Alexandra Ocles, exsecretaria de Riesgos, en una reunión del COE, el 16 de marzo de 2020, en Quito. - Foto: Vicepresidencia

La Fiscalía General solicitó fecha para la audiencia de formulación de cargos en contra de la exsecretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

Esta mañana, la Fiscalía General solicitó fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de la extitular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Alexandra Ocles, y otros cuatro funcionarios de la entidad.

La autoridad investiga a la exfuncionaria por presunto tráfico de influencias por el contrato de USD 1.055.740 (más IVA) para adquirir 7.000 kits alimenticios, para atender la emergencia por la pandemia de covid-19.

La reacción de la Fiscalía se dio al día siguiente de la publicación de PRIMICIAS en que se denunció el sobreprecio de los kits alimenticios, adquiridos en USD 150 cada uno.

Esta misma mañana, la Contraloría General del Estado confirmó el sobreprecio de 40% en la contratación, así como otras irregularidades en el proceso. La entidad emitió un informe con indicios de responsabilidad penal, que fue remitido a la Fiscalía.

La funcionaria defendió el proceso hasta el final y renunció a su cargo ayer, 11 de mayo. El presidente Lenín Moreno la reemplazó inmediatamente con Rommel Salazar Cedeño, hasta entonces funcionario del Ministerio de Gobierno.


También le puede interesar: