Viernes, 26 de abril de 2024

Alexandra Ocles renuncia a su cargo como secretaria de Riesgos

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

11 May 2020 - 10:44

alexandra ocles coronavirus

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

11 May 2020 - 10:44

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, durante una rueda de prensa en el ECU911 en Quito, el 18 de marzo de 2020. - Foto: API

El presidente Moreno designó como su reemplazo a Rommel Salazar Cedeño. Ocles deja su cargo tras los cuestionamientos a la última contratación de emergencia hecha por la entidad.

El presidente Lenín Moreno designó como nuevo secretario de Riesgos a Rommel Salazar Cedeño, quien hasta esta mañana fue parte del Ministerio de Gobierno, en la coordinación zonal de Guayaquil.

La exsecretaria nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, presentó su renuncia "irrevocable" al cargo esta mañana. Desde el 7 de mayo, la funcionaria había puesto a disposición su cargo, sin recibir respuesta del presidente Moreno.

La funcionaria se despidió del gobierno tras la publicación de PRIMICIAS sobre el contrato de 7.000 kits alimenticios para atender la emergencia sanitaria, que ahora es investigado por la Fiscalía y la Contraloría. En su carta de renuncia, publicada en redes, Ocles afirma que el proceso se hizo "apegado a la norma".

https://twitter.com/alexocles/status/1259868183755919361?s=20

El 24 de mayo de 2017, Ocles llegó al gobierno de la mano del presidente Moreno, quien la designó como su Secretaria de Riesgos.

Previamente, había sido legisladora por Alianza País, en el último periodo de Rafael Correa, y también fue titular de la extinta Secretaría de Pueblos. Antes fue parte del movimiento Ruptura 25, por el cual también fue asambleísta.


También le puede interesar: